“Quiero ser monja” llega a Cuatro
Cuatro rompe todos los cánones de la televisión con su nuevo programa. Y es que, hasta ahora, se habían visto en la pequeña pantalla diversos realities, concursos… pero ninguno centrado en la vocación religiosa. Y justo esto es su propuesta con el espacio “Quiero ser monja”, que se podrá ver ya este domingo, día 10 de abril, en prime time y en sustitución de “Los Gipsy Kings”.

El programa

El docu-reality “Quiero ser monja” mostrará la experiencia y convivencia de cinco jóvenes chicas que quieren saber si realmente están preparadas o no para ser monjas y dedicarse a la Iglesia, además de mostrar aspectos desconocidos de la vida de las novicias y de los conventos.

El programa se desarrollará en Madrid, Alicante y Granada, siendo estas las ciudades en las que se llevará a cabo la convivencia y la formación de cinco novicias para dar su paso o no a convertirse en monjas. De este modo, se podrán conocer conventos, que van desde los de clausura a los más abiertos o a las casas cuna de 100 niños, entre otros.

“Quiero ser monja” llega a Cuatro

Participantes

Las cinco jóvenes deberán hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia y tendrán que levantarse todos los días a las 6 de la mañana para realizar las tareas diarias en el convento.

Una de estas jóvenes es Paloma, que tiene 21 años y es de Almería, quien asegura que tiene vocación absoluta ante la llamada de Dios, mientras que Juleysi tiene 20 años y es de Madrid. Ella reconoce más dudas, aunque sí afirma que sintió la llamada a los 12 años. Su decisión no será fácil porque es la única de todas que tiene novio desde hace más de tres años.

En este programa también participan dos hermanas de Barcelona. Janet tiene 22 años y le gusta el mundo zen y la conexión con la naturaleza. Por su parte, Jaqui desea romper con todo y empezar algo nuevo. Finalmente, está María Fernanda, una mallorquina a la que le gusta mucho la fiesta y los chicos y que dice que recibió la llamada de Dios tras una noche de fiesta y resaca.