“Lo que escondían sus ojos” llega a Telecinco
Tras varias semanas de promoción de la serie “Lo que escondían sus ojos”, Telecinco ya ha confirmado la fecha de estreno de esta miniserie centrada en un escándalo sexual, pero también historia del amor, que transcurre durante la etapa del franquismo en España. La cita es mañana martes, día 22 de noviembre, a las 22.30 horas.

La trama

“Lo que escondían sus ojos” es una miniserie de cuatro capítulos, que está protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada. La historia se basa en la novela del mismo nombre de Nieves Herrero y se centra en la historia de amor y sexo del ministro franquista Ramón Serrano Súñer y la aristócrata Sonsóles de Icaza y León.

El entonces ministro de Asuntos Exteriores de Franco, que estaba casado con una hermana de la mujer del dictador, y una bella aristócrata, que era la esposa del marqués Francisco de Paula Díez de Rivera, se enamoran en un marco en el que en España está recién acabada la Guerra Civil, pero estalla la Segunda Guerra Mundial. El romance generó un gran revuelo y fue todo un escándalo en los círculos sociales de aquellos años.

“Lo que escondían sus ojos” llega a Telecinco
Todo comienza con un encuentro entre los dos protagonistas en una fiesta en la que surgirá esa chispa a partir de la que vivirán una larga historia de amor, que no será fácil y que tendrá duras consecuencias. De hecho, para Serrano Súñer será el final de su carrera política. A ello se suma la niña Carmen Díez de Rivera, que pasados los años será la mano derecha de Adolfo Suárez y que nunca fue reconocida por su padre biológico.

Además de los dos protagonistas, la serie cuenta con un amplio reparto de actores entre los que destacan, por ejemplo, los nombres de Emilio Gutiérrez Caba, Javier Rey, Javier Gutérrez, David Solans, Pepa Aniorte, Belinda Washington, Loreto Maulén, Antonio Pagudo y Charlotte Vega.

Programas especiales

Además de la miniserie, Mediaset también tiene previsto emitir cuatro programas documentales con el fin de que el telespectador pueda comprender mejor el marco en el que se produjo esta historia de amor.

En los programas se incluirán imágenes y declaraciones exclusivas del equipo artístico y del making of de las mejoras escenas que conforman la serie. También se podrá ver la última entrevista que concedió Ramón Serrano Súñer al periodista Alfonso Arteseros, entre otros contenidos.