Llega “Buscando a Cervantes” a laSexta
La cadena de televisión laSexta estrenará el próximo día 21 de abril, a las 22,30 horas, una ficción documental titulada “Buscando a Cervantes” con el fin de adentrar al telespectador en la figura del autor de “El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”. Un programa que está producido por Atresmedia, en colaboración con la productora Minoría Absoluta, y que cuenta con la participación de actores como Alberto San Juan, entre otros.

El programa

Precisamente, será el actor Alberto San Juan quien dará vida a Miguel de Cervantes. Su papel dentro de esta ficción será doble. Por un lado, figurará como entrevistador que acude a los expertos en la vida y obra del autor para buscar respuestas, aunque también tendrá que interpretar al propio escritor. De esta manera, se crea un relato diferente sobre la figura de este escritor y de su literatura.

Llega “Buscando a Cervantes” a laSexta
Dentro de las entrevistas, están por ejemplo la del filólogo e historiador Francisco Rico, quien está considerado como uno de los mayores expertos de “El Quijote” a nivel mundial y que es autor de la edición crítica de la obra publicada por el Instituto Cervantes. También se contará con Rosa Navarro, catedrática de Literatura del Siglo de Oro y comisaria de la exposición itinerante sobre los personajes de Cervantes, que organiza este año la Acción Cultural Española, y Jordi Gracia, autor de “Cervantes, el descubrimiento de la ironía”, que es la biografía más reciente.

Aparte de la visión histórica, este documental también tratará otros aspectos sobre la figura de Cervantes como su salud y problemas físicos, que serán expuestos por el catedrático de Traumatología Antonio López.

La visión cinematográfica tampoco faltará de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón, autor de la serie de televisión “El Quijote”, además de poderse ver conversaciones con otros escritores como Javier Cercas, autor de “El punto ciego” donde realiza un análisis literario de “El Quijote”, y Matilde Asensi, quien es autora de varios libros de aventuras como “Martín ojo de plata”.