Las películas triunfadoras del verano
El verano ya tocó a su fin y que mejor momento que analizar como ha ido la taquilla veraniega y cuáles son aquellas películas que han arrasado entre el público y se han convertido en las grandes triunfadoras de los meses de verano.

Toma buena nota y no pierdas detalle de las películas que más dinero han ingresado en su arcas durante los meses de playa y calor.

“Mascotas”


Como no podía ser de otra manera el top lo lidera una pelícuña infantil que desde que se pudo ver el tráiler a finales del 2015, era bastante esperada y que ha conseguido arrasar en todo el mundo. “Mascotas” se ha convertido en el autentico éxito del verano en nuestro país ya que ha conseguido acumular la cifra de 18 millones de euros. A nivel mundial se convierte en la tercera más taquillera ya que ha conseguido recaudar hasta el día de hoy 725 millones de dólares.

“Buscando a Dory”


Se trata de la secuela de la famosa película de animación “Buscando a Nemo” y ocupa el segunda lugar de las películas triunfadoras de este verano. La esperada secuela de animación ha conseguido un éxito de público ya que ha conseguido recaudar 17 millones de euros. En todo el mundo ha conseguido hacerse con 930 millones de dólares por lo que se trata de la segunda película más taquillera del año.

“Escuadrón suicida”


La tercera película que ha conseguido más dinero durante los meses de verano ha sido la esperada “Escuadrón suicida” que a pesar de las malas críticas por parte de la prensa especializada ha lograda recaudar la cifra de 10 millones de euros en la taquilla española. A nivel mundial tampoco le ha ido mal y ha conseguido recaudar 640 millones de dólares.

Según los expertos se trata de un año muy flojo en el que únicamente tres películas han conseguido pasar la barrera de los diez millones de euros. La película española que más éxito ha conseguido tener en los meses de verano ha sido la comedia “Fuerza de élite” que a día de hoy se mantiene entre las cinco primeras y lleva recaudada la cifra de cerca de 6 millones de euros. Una cantidad nada mala para un película de tan bajo presupuesto.

En las próximas semanas empezarán a llegar a la cartelera española las películas más importantes del año y que pueden tener serias opciones para luchar en la larga carrera de los Oscar.