Las películas más raras y extrañas del 2016
A lo largo del año no sólo llegan a las pantallas de cine películas megataquilleras y auténticos blockbusters. Además de las grandes producciones hay otro cine bastante más minoritario que se suele estrenar en muy pocas salas y que es considerado como raro o extraño por gran parte del público.

Si quieres disfrutar de un cine diferente, no pierdas detalle porque acto seguido te enumero unos cuantos títulos que se estrenan en lo que queda de año para que los tengas presentes y le eches un vistazo cuando quieras y te apetezca.

‘Swiss Army Man’


Este film se convirtió en el auténtico triunfador del pasado festival de Sitges consiguiendo el premio a la mejor película. Cuenta en los papeles principales con los actores Paul Dano y Daniel Radcliffe. La historia no tiene desperdicio y cuenta como el personaje interpretado por Paul Dano ha naufragado en una pequeña isla y se encuentra en una isla desierta. De repente empieza a intimar con el cadáver de Daniel Radcliffe y entre ellos surge una bonita y estrecha amistad.

‘The Neon Demon’


Como era de esperar la última película del director alemán Nicolas Winding Refn no ha dejado a nadie indiferente. El papel protagonista de la película lo interpreta Elle Fanning y cuenta la historia de la lucha de una joven por triunfar en el complicado mundo de la moda. Un punto fuerte de la película consiste en la música del siempre brillante Cliff Martinez.

‘Personal Shopper’


En este singular film, la actriz Kristen Stewart trabaja como personal shopper de una famosa y de repente empieza a observar la presencia de espíritus por todos lados. La película está dirigida por un director que no suele filmar películas de este tipo y opta por otras más intimistas e independientes.

‘Colossal’

Las películas más raras y extrañas del 2016
El director español Nacho Vigalondo lo ha vuelto a hacer y ha vuelta a filmar una auténtica rareza con la actriz norteamericana Anne Hathaway como protagonista. La singular historia cuenta como una chica corriente llamada Gloria se da cuenta de que tiene cierta conexión con un lagarto gigante que está destruyendo la ciudad de Seúl. Una auténtica rareza que merece que se le de un visionado.

Estas son algunas recomendaciones si lo que te gusta es el cine diferente y nada convencional. Una buena forma de ver películas que se salen de lo normal y que no tienen nada que ver con los grandes blockbusters americanos.