Las películas favoritas para los Oscar 2017
La carrera por los Oscar 2017 ya ha empezado y son muchas las películas que empiezan a perfilarse como posible ganadora de la famosa estatuilla dorada. La mayoría de estas películas cuentan con numerosos premios por parte de la crítica americana y cuentan con grandes posibilidades de poder alzarse con algún que otro premio durante la noche mágica de los Oscar.

Acto seguido te hablaré un poco más de aquellas películas que pueden ser las favoritas para los Oscar 2017.

“La ciudad de las estrellas (La La Land)”


Se trata sin lugar a dudas de la película con más papeletas para ganar en la próxima edición de los Oscar. El film está dirigido por Damien Chazelle que hace un par de años sorprendió a crítica y público con la maravillosa “Whiplash”. En esta ocasión el reparto lo forman en sus papeles principales Ryan Gosling y Emma Stone y la historia gira en torno a los sueños de dos jóvenes americanos de convertirse en estrellas del espectáculo. La crítica ha caído rendida a su pies y aparte de los numerosos premios con los que cuenta, ha recibido 7 nominaciones en los Globos de Oro.

“Moonlight”


Otra de las grandes favoritas para estar en la terna de mejor película en la próxima edición de los Oscar es el film “Moonlight”. Está dirigida por el desconocido Barry Jenkins y en su reparto lo forman entre otros Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Janelle Monáe, Naomie Harris o André Holland. Se trata de un film independiente que gira en torno al mundo de la homosexualidad y cuenta como un joven negro va descubriendo que es homosexual durante los años 80 y 90. Ha recibido 6 nominaciones para los próximos Globos de Oro.

“Manchester frente al mar”


La tercera película que podría entrar en la terna por ganar la famosa estatuilla dorada es “Manchester frente al mar”. Se trata de otro film de corte independiente que dirige Kenneth Lonergan y que cuenta en sus papeles principales con Casey Affleck y Michelle Williams. El film ha recibido 5 nominaciones para los Globos de Oro y cuenta la historia de un fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano fallecido recientemente.

Estas son las 3 películas que cuentan con más posibilidades para hacerse con el premio a la mejor película del año en la próxima ceremonia de los Oscar que se celebra a finales de febrero.