Las mejores películas de animación del 2016
El año 2016 va tocando a su fin y ya empiezan a salir listas y clasificaciones de todo tipo. Hace unos días la Academia de Cine de los Estados Unidos dio a conocer una lista con las películas de animación que formarán parte de la terna por ganar la famosa estatuilla dorada.

Acto seguido te voy a mostrar las mejores películas de animación de este año para que puedas disfrutaras en el caso de que todavía no las hayas visto.

“Kubo y las dos cuerdas mágicas”


Aunque no ha tenido el éxito en taquilla de otros films de animación, se trata de una firme candidata a ganar el Oscar a la mejor película de animación del año 2016. Lo que más llama la atención de este título es que está realizado siguiendo la famosa técnica del stop motion y el resultado es simplemente maravilloso y espectacular. Una película que se aleja de lo comercial para adentrarse en una historia más intimista y pensada más para los adultos que para los más pequeños de la casa.

“Zootrópolis”


La crítica y el público han coincidido al señalar que “Zootrópolis” es sin lugar a dudas la mejor película de animación del 2016. Se trata de una producción de Disney aunque recuerda en bastantes momentos a la factoría de Pixar. El éxito del film hay que buscarlo a la maravillosa dirección de Byron Howard y Rich Moore y una historia hecha tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. Se trata del título que tiene más papeletas para hacerse con la ansiada estatuilla dorada.

“Buscando a Dory”


Se trata de un título bastante taquillero y no es para menos ya que su antecesora “Buscando a Nemo”, fue un auténtico éxito de taquilla y de crítica en todo el mundo, obteniendo el Oscar a la mejor cinta de animación en el año 2003. Aunque la secuela se queda lejos de la frescura de la primera, ha encandilado tanto a grandes como a pequeños. Una película bastante entretenida que cuenta con alguna que otra posibilidad de llevarse el famoso Oscar.

“Trolls”


Este título de la productora Dreamworks se trata de uno de los grandes éxitos de la temporada. El film hace referencia a los famosos trolls que lograron triunfar en los años 80, convirtiéndose en un auténtico fenómeno social a todas las escalas. El éxito se debe sus imágenes coloridas y a una música elecrtrizante, provocando un auténtico clamor entre el público más infantil.