La vida en las cárceles llega a Discovery Max
Discovery Max prepara nuevos programas para emitir en su cadena. En concreto, se va a apostar por un docu-reality que se centrará en mostrar al telespectador cómo es la vida en las cárceles. El día 4 de marzo se dará el pistoletazo de salida a este programa, que se podrá ver a partir de las 22.00 horas bajo el nombre de “Encarcelados en el Extranjero”.

El programa

“Encarcelados en el Extranjero” contará las diferentes historias y recogerá los testimonios de varios presos que cumplen condena en cárceles de países extranjeros y que están consideradas como instituciones penitenciaras peligrosas.

De este modo, pretende acercar las vivencias y cómo es el día a día de las personas que son encarceladas en países que son diferentes al que nacieron y del que procedían por diferentes motivos como la falta de convenios entre países, trabas burocráticas, la violación de derechos humanos o por la posibilidad de que se genere un conflicto diplomático entre los diversos países.

La vida en las cárceles llega a Discovery Max
Son solo algunos de los motivos y situaciones que se han producido en relación a los presos que contarán su experiencia en una cárcel en un país que, en ocasiones, no conocen bien y cuyas leyes son bien diferentes del marco legal español.

De hecho, la mayoría de las historias se corresponden con las de personas que son viajeros y que han cometido un delito, acción que han realizado en algunos casos de forma inconsciente -aunque en otras sí ha sido conscientemente-, mientras disfrutaban de unas vacaciones o bien buscaban una nueva vida.

En el programa se podrán conocer las historias de personas que están en países como Turquía, Bolivia, Brasil, Tailandia, México, Senegal, Perú o Estados Unidos, entre otros. Con independencia de sus historias, todos tienen en común haber vivido experiencias en cárceles muy peligrosas o con poco nivel de seguridad y que les aterraron.

Realmente, estas historias no son nuevas, puesto que forman parte del programa “Banged Up Abroad”. Este espacio británico ya fue emitido en National Geographic y que, ahora, se podrá ver en esta cadena.