La inteligencia artificial llevada al cine

La rebelión de la inteligencia artificial se ve reflejada en la película Yo, robot, película que fue protagonizada por el actor Will Smith, en la cual al principio se observa una buena convivencia con los robots, pero la muerte inesperada de un científico hace que un hombre artificial se vea implicado en el asesinato, por lo que el detective se ve en la obligación de evitar un complot en donde los robots quieren controlar a la humanidad.

La realidad asombrosa de la inteligencia artificial

inteligenciaNo se desconoce el hecho de que la inteligencia artificial desempeña un papel muy importante en el mundo del cine, llegando a convertirse en un género en específico de la subdivisión de ciencia ficción, el cual se cataloga como ciberpunk.

Este género se caracteriza por la representación de máquinas que son capaces de tener pensamientos propios y de hackers, durante un conflicto, en un futuro en el que la tecnología tiene el papel principal de la trama.

Blade Runner es el culto de este género

El cual es un clásico en el que existe un conflicto entre humanos artificiales, que son denominados como replicas, por lo que los Blade son unos policías que están encargados de eliminar todo su sequito.

Sus efectos la han puesto en la lista de las películas más influyentes que presenta las preocupaciones del desarrollo de la tecnología en el siglo XXI y todo gracias a la película de cine donde aparece un robot que se encuentra obsesionado por ser captado como un humano en el Hombre Bicentenario.

La idea de que un robot sea aceptado como un humano o que se considere uno de ellos, se ve representada tanto en Blade Runner como en Hombre Bicentenario.

¿Pueden tener las máquinas sentimientos?

Durante esta película se cree la posibilidad de que estas máquinas no sean solo capaces de tener razonamiento propio, sino que también son capaces de tener sentimientos propios.

De estos sentimientos, los que se encuentran más relacionados es el amor junto a la humanidad, el rechazo, la esclavitud, son los cuales se ven más relacionados este tipo de películas. En caso de esta película en particular, la trama se concentra en el deseo de un robot por convertirse en humano y el de percibir sentimientos.

Matriz y el mito de la caverna, es una de las películas que te invitan a realizar una reflexión y que viene cargada de mucha lógica y filosofía. De toda esta la que es conocida como la más filosófica del cine es Matrix, una película donde refleja como los humanos son los que se convierten en los esclavos de la inteligencia artificial.

En el cine los robots son siempre más poderosos que las personas

AILa película se ve inspirada por el mito de la caverna de Planton, el cual plantea la idea de que el mundo sea real o ficticio, además de que demuestra el futuro que la ciencia ficción nos muestra, la posibilidad de que la inteligencia artificial en algún momento se rebele ante los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *