La 1 estrena la serie “Reinas”
La 1 de TVE está esta noche de estreno con la serie “Reinas”. Una ficción histórica producida por Indiana Pictures y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, que se podrá ver tras los servicios informativos y que tendrá que competir con los programas “Got Talent” de Telecinco; “Pulsaciones” de Antena 3; “Tú sí que sí” con Cristina Pedroche en laSexta y “En el punto de mira” de Cuatro. La serie basa su argumento en todas las intrigas y rivalidades entre María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra, que sobre todo se centraron en diferencias religiosas y políticas.

Argumento

La trama de la serie “Reinas” se sitúa en 1561, fecha en la que María Estuardo, Reina de Escocia, divisa tierra tras ser reina viuda de Francia. La joven, de 19 años de edad, se ha educado en la corte más exquisita de Europa, pero vuelve a su país.

Precisamente, su tierra está dividida por las luchas religiosas y por los levantamientos entre los clanes de la nobleza escocesa, que han sido incentivados por la Reina Isabel I, que es la cabeza de la Iglesia en Inglaterra.

La 1 estrena la serie “Reinas”
A todo ello se suma, que el Papado le ha declarado la guerra en la que también estará implicado Felipe II de España, que ha sido uno de los monarcas más poderosos de la cristiandad.

Esta trama centrará los seis capítulos de los que consta la serie, que ha sido rodada en localizaciones exteriores en España y Escocia como, por ejemplo, el Monasterio de El Escorial de Madrid o el Castillo de Viñuelas en Tres Cantos (Madrid).

Actores

La serie cuenta con un amplio elenco de actores. La ficción está protagonizada por Olivia Chenery, Adrián Castiñeiras y Rebecca Scott. Además, se cuenta con la participación de Crispin Redman, Carlos Camino, Fernando Gil, Laura Ledesma, Roddy Walter, Nick Cornwall y Leo Hatton, entre otros muchos intérpretes.