Estreno de “El padre de Caín” en Telecinco
Telecinco estrena una nueva serie. Se trata de “El padre de Caín”, que se emitirá este martes y este miércoles a partir de las 22,30 horas. Una ficción que está basada en hechos reales e inspirada en la novela de su mismo nombre de Rafael Vera, que narra la vida de un Guardia Civil que es destinado al norte de España y que deberá luchar para combatir los actos terroristas de ETA.

La trama

La serie se sitúa en los años 80. Una época en la que ETA acometía atentados mortales prácticamente cada 72 horas. El Norte de España era uno de los destinos más temidos por los agentes de la Guardia Civil, aunque también era el mejor para poder hacer frente a los actos terroristas.

Y ese será el destino por el que optará de forma voluntaria Eloy, un joven teniente del instituto armado, que se desplazará hasta allí al estar convencido de que, al concluir su misión, su carrera quedará bien posicionada.

Estreno de “El padre de Caín” en Telecinco
Sin embargo, el joven se verá inmerso en un complicado escenario, ya que por un lado tendrá que vivir en una atmósfera de tensión y miedo ante el acoso abertzale y la violencia de ETA. Además, el cuartel de Intxaurrondo parecerá todo un fuerte.

En ese entorno hostil y de amenazas continuadas a su vida, surgirá un amor inesperado. Eloy conocerá a una mujer de la que se enamorará durante su estancia en el Norte. Tras el fin de su destino, el joven volverá a casa a Madrid y retomará su vida familiar. Pero no todo será una vida feliz, puesto que se verá obligado a volver a Euskadi 20 años después para reencontrarse con el pasado, marcando su vida hasta el final.

Actores

La miniserie, dirigida por Salvador Calvo, está protagonizada por el actor Quim Gutiérrez, quien dará vida a Eloy. Además, se cuenta con un amplio elenco de actores entre los que destacan Aura Garrido, Patxi Freytez, Eduardo Lloveras, Pactrick Criado, Oona Chaplin, Luis Bermejo, Cristina Plazas, Luis Zahera y Ricardo Gómez, entre otros.