Estreno de la “La princesa Paca” en La 1
Aunque llega la Semana Santa y muchas televisiones relajan su programación televisiva, también se van a producir estrenos. Es el caso de La 1 de TVE, que emitirá este jueves, día 13 de abril, por la noche la TV Movie “La Princesa Paca”, que está interpretada por Irene Escolar y Daniel Holguín, quienes son los protagonistas de esta historia que habla sobre el gran amor de Rubén Darío.

El argumento

La TV Movie narra el amor del escritor Rubén Darío y la española Francisca Sánchez. El argumento de esta producción, que está coproducida por RTVE y La Cometa TV, se basa en la obra “La Princesa Paca”, que fue escrita por Rosa Villacastín, quien es la nieta de aquella jardinera, y por Manuel Francisco Reina.De esta manera, se podrá conocer la vida de Francisca Sánchez del Pozo, conocida como Paca, y la del escritor nicaragüense Rubén Dario, y la relación que ambos mantuvieron.

La trama arrancará en 1956, cuando Francisca está casada con José Villacastín y se encuentra en el ocaso de su vida. En Navalsaúz, recibirá la visita de los escritores Carmen Conde y Antonio Oliver, que le pedirán que cuente su historia. Inicialmente, será reacia, pero luego accederá y rescatará el baúl con todas las cartas, libros y objetivos personales de su amado Darío.

Estreno de la “La princesa Paca” en La 1
Y así comenzará la historia de Paca, que ayudaba a su padre, jardinero real, a cuidar los jardines de la Casa de Campo de Madrid en los que conoció un día a Rubén Darío, que paseaba por ellos acompañado de Valle-Inclán. Un momento en el que surgió un gran e inolvidable amor.

Actores

Irene Escolar y Daniel Holguín son los dos actores protagonistas de esta serie en la que igualmente participan Ana Wagener, que se meterá en la piel de Emilia Pardo-Bazán, Luisa Martín, que será Juana, Israel Elejalde, quien hará de Valle-Inclán, y Petra Martínez, que encarnará a Francisca.