Atresmedia estrena la serie “Refugiados”
El próximo día 7 de mayo en prime time llegará a las pantallas de televisión una nueva serie. Es “Refugiados”, una coproducción que se ha convertido en la primera en España en contar con la participación de la BBC. Su estreno es uno de los más esperados de la temporada. Y, por ello, Atresmedia ha optado por emitirla el próximo jueves en todos sus canales a la vez. Una fórmula que ya se ha utilizado en otros estrenos como el caso de “Allí abajo”. Posteriormente, la previsión, si no hay cambios, es que se emita en laSexta.

La serie

La nueva ficción parte de la situación que está atravesando la humanidad, que está viviendo su mayor éxodo en la historia. Y es que en torno a 3.000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un desastre global.

La integración entre todos los habitantes no será fácil, puesto que habrá mucha desconfianza y no existen recursos para esos 3.000 millones de personas. Además, los refugiados no pueden hablar del futuro y tampoco pueden relacionarse con sus familias.

La llegada de estas personas desde el futuro cogerá por sorpresa a toda la población. Entre ellos vive la familia Cruz, que está formada por Samuel, Emma y la niña Ana. A su casa llegará un refugiado, de nombre Álex, que como todos ha vuelto para salvarse.

Atresmedia estrena la serie “Refugiados”
Su presencia cambiará totalmente la vida de esta familia, puesto que el joven refugiado además llega con una misión importante que tiene que cumplir, debiendo saltarse las normas si es preciso con el fin de conseguir el objetivo.

De momento, está previsto que se emitan ocho episodios, de unos 50 minutos de duración, que son los que forman parte de la primera temporada. Hasta el momento no se ha comunicado si habrá más entregas.

Reparto

Los principales protagonistas de la serie son David León, que dará vida a Álex, así como Natalia Tena, que será Emma, una madre y esposa protectora y desconfiada. También actúa Will Keen, que es Samuel, un padre trabajador y humilde, y Dafne Keen, que es Ana, una niña alegre e inteligente, entre otros.