Alberto Chicote vuelve a televisión con “El precio de los alimentos”
Alberto Chicote regresa a la pequeña pantalla con un nuevo programa. En esta ocasión, no se trata de salvar o de reorientar restaurantes como hizo en “Pesadilla en la cocina” ni de elegir al mejor cocinero como en “Top Chef”. Ahora, el nuevo espacio consiste en un nuevo formato, que se parece más a un docureality aunque tampoco llega a serlo al 100%. Bajo el nombre de “El precio de los alimentos”, el chef más televisivo y más carismático, comienza una nueva andadura que podrá verse ya este domingo a las 21,30 horas.

El programa

El nuevo espacio contará con solo dos entregas en las que se podrá ver a Alberto Chicote recorriendo el mundo para dar a conocer los aspectos menos conocidos de los alimentos que habitualmente se consumen en la mesa.

Chicote se adentrará en el ámbito de los agricultores y en la cadena de distribución de los alimentos para explicar cómo funciona el mercado antes de que los productos lleguen a España y qué factores influyen principalmente en la fijación del precio que paga el consumidor final.

Alberto Chicote vuelve a televisión con “El precio de los alimentos”
Por ejemplo, entre las cuestiones que desvelará figuran preguntas e interrogantes como si el precio del pan depende de los biocombustibles, si se paga un importe menor por el azúcar gracias al rey de Suazilandia o cómo afecta un tsunami índico al precio de la ternera en España.

Un nuevo proyecto que se emitirá mientras Alberto Chicote sigue inmerso en la preparación de otro espacio para televisión, que se centrará en los hoteles. Su nombre será “Pesadilla en el hotel”, siguiendo la línea de “Pesadilla en la cocina”, aunque su argumento se centrará en tratar de reflotar hoteles que atraviesen una mala situación y que estén a punto de cerrar. Este nuevo programa también está previsto que se emita en laSexta. La fecha de estreno todavía no se ha comunicado.